viernes, 30 de septiembre de 2016

My PLE

La clase del futuro ( Future Classroom Lab)

 Formar parte de este proyecto, disfrutar de  sus posibilidades y  comprobar que realmente los espacios y sus habitantes están realmente integrados sería un bonito sueño.
Ver como el estudiante es el protagonista principal de esta película me parece muy interesante. Realmente el alumno es el motor y la clave del sistema educativo y por eso debemos brindarle la oportunidad de desarrollarse individualmente y en equipo , dándole las herramientas necesarias.
La organización del aula teniendo en cuenta el desarrollo del alumno parece lo ideal para conseguir objetivos positivos. 
Eliminar esas cuatro paredes ,en las que nos movemos, y que  parecen están marcando límites tanto a profesor como alumno ampliaría capacidades, habilidades y todos aprenderíamos de todos.
Interactúar , intercambiar, experimentar entre todos es mucho más eficaz y estimulador.
No me preocupa abandonar la enseñanza instructiva y pasar a la activa ( creo que poco a poco estamos  en este lado) pero si preocupa que todo esto sea sólo un sueño como comenté al principio y que sólo algunos puedan disfrutar del nuevo concepto de educación. 
Seamos realistas, construir lleva implícito muchas más cosas que la buena voluntad por parte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario