jueves, 29 de septiembre de 2016

Artefacto digital

Esta actividad está diseñada para los alumnos de 3º ESO en el área de Lengua Castellana y Literatura durante la 2ª evaluación.
Los alumnos trabajan  los diferentes tratados de La vida de Lazarillo de Tormes creando un cómic usando Pixton .
Una vez que leen el Tratado que les corresponda, escriben  los diálogos y diseñan el contenido de cada viñeta.  Después se graban para dar vida a sus personajes usando el móvil y finalmente añaden el resultado a su presentación de PowerPoint.

Este es el vídeo tutorial de Pixton:



Aquí os muestro una  evidencia realizada el curso pasado . Este trabajo aparece como vídeo porque de otra forma no se percibía el sonido.

martes, 13 de septiembre de 2016

Secuencia didáctica

Los dos miembros del equipo nos hemos repartido los diferentes roles.
A partir de este momento inicial, se desarrolló una lluvia de ideas sobre curso, evaluación y actividades a realizar para llevar a cabo la actividad final.
Decidimos que los alumnos  de 4º ESO en grupos de 4 realizarán un vídeo en el que nos muestren una historia creada por ellos. Esta grabación ha de tener como base las historias que han leído y escuchado.
Es imprescindible que todos los miembros del grupo participen en el vídeo que no sobrepasará los tres minutos.
Ajunto el link de la entrada a mi blog donde veréis la presentación de SlideShare y la secuencia didáctica
Esta es mi presentación de SlideShare:


Secuencia didáctica: Now, you're a storyteller! de Apozo Sgaguilar



La atmósfera del trabajo en equipo ha sido agradable y en todo momento cooperativa.
He aprendido a tomar el papel del alumno y ser más consciente de sus posibles dificultades en el desarrollo de la secuencia.
Por último, resaltar que aún tengo mucho que aprender en el mundo de las TICs.

martes, 28 de junio de 2016

Reflexión de SGLab

Buenos días!
Esta es mi reflexión después de una jornada interesante e intensa:
1.- Mi formación como docente: Después de leer el artículo de F. Trujillo he de decir que estoy completamente de acuerdo con la idea de ser docente "productor y diseñador". Creador constante y no esporádico.
La práctica educativa no siempre sintoniza con las nuevas tecnologías. Como docentes intentamos formarnos en distintas plataformas.
A la pregunta si he participado en "cápsulas educativas" la respuesta es negativa.
2.- Mi practica docente. La clave es colaborar para conseguir coherencia y cohesión. La discusión no es el objetivo, sino el medio.
Hemos de aprovechar el hecho de que el hombre por naturaleza es social.
Si hablamos del alumnado creo que el trabajo en equipo debe tener el auto aprendizaje como objetivo; los alumnos y nosotros debemos aprender a aprender.
Nuesro slogan para esta parte ha sido : !Creciendo juntos y retroalimentándonos!!!
3.- Coordinación entre compañeros. Yo puedo decir que me coordino continuamente con mis compañeros de áreas, tanto L.C como inglés.
Es verdad que en general deberíamos tenr más ccordinación y que a veces no se hace por falta de formación a la hora de trabajar juntos o falta de interés. Nadie es más que nadie y todos podemos aportar algo.
4.- En cuanto a la evaluación diré que muchas veces sigo evaluando a mis alumnos de forma tradicional. De vez en cuando uso las rúbricas e incluso invito a mis alumnos a auto evaluarse y coevaluarse. La reflexión les ayuda a mejorar y a madurar.
5.- Mejora para mi práctica educativa: ser más innovadora, intentar usar metodologías más motivadoras y efectivas en las que los alumnos sean los verdaderos protagonistas.
De SGLab espero poder implementarlo en el día a día de mis clases.
La buena voluntad y disponibilidad ayudarán.
Hasta otra compis!!!!!

domingo, 2 de febrero de 2014

Hey brother- Avicii




FILL IN THE GAPS
Hey brother, there’s an ………………... road to …………………….
Hey ……….., know the ………….. sweet but ……… is thicker.
Oh, if the …………. comes ……………     …………. for you,
There’s ……………….. in this …………. I wouldn’t do.

 
USE THE PROMPTS TO MAKE SENTENCES
Hey brother, do you/  in one ? (3)
Hey /, do you still believe,/ I/ ?(4)
Oh, if the sky/ for you,(3)
There’s / I wouldn’t do.(4)


WRITE THREE MISSING LINES
Oh, if the sky comes falling down for you,
Oh, brother I will hear you call.
There’s nothing in this world I wouldn’t do.